lunes, 27 de septiembre de 2010



Son tantas las ganas del ser humano de obtener respuestas que no nos cansamos de buscarlas. Hoy día la ciencia es la que más nos contesta, pues no vale con imaginar, creer o contar lo experimentado, sino comprobarlo y certificar.
Como bien dice, la ciencia genera dos grandes grupos de opiniones; hay personas que piensan que esta es admirable, e indispensable en el mundo en el que nos rodea, en cambio, gente que opina que la ciencia no hace más que acercarnos a un mundo puramente mecánico.
Desde mi humilde opinión no es solamente las máquinas que usamos diariamente, sino el que no tenga que preguntarme de donde vengo, que las enfermedades que hace unos años eran mortales ahora puedan ser comparadas con un "catarro" y que pueda comunicarme con gente a miles de kilómetros de distancia. Alguien de mi generación se ha pensado... ¿Qué haría yo sin luz? Pero... y los alimentos de la nevera, ¿qué haría con ellos? y, ¿cómo puedo ver por la noche si no puedo encender la lámpara? ¿Qué haría yo sin...? Nos hemos acomodado a un mundo en el que somos dependientes de la ciencia. (más  bien de la tecnología)
La pregunta que más me hago es... si en tan pocos años la ciencia ha avanzado tanto, ¿qué existirá para cuando hayan pasado otros mismos?

1 comentario:

  1. En primer lugar me ha gustado mucho el comentario, nos da unas ideas claras.
    Quiero comentar una parte de la frase del vídeo.
    No estoy muy de acuerdo con la gente que piensa que la ciencia nos acerca a un mundo puramente mecánico. La ciencia ciertamente nos facilita el día a día, desde la invención de la rueda hasta la conquista del espacio, el ser humano ha tratado siempre de superarse y encontrar respuesta para todo. Esa gente que piensa que es la culpable de un mundo mecanizado, que no use un móvil, un ordenador, o el lavavajillas, que no viva en una casa, porque claro está hecha con máquinas. Eso sí siempre tiene que haber un equilibrio.

    ResponderEliminar